Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > SALA DE PRENSA > NOTICIAS RECIENTES > FIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN VOLUNTARIA ASESORES PEDAGÓGICOS ITINERANTES Y EL CONAFE
Compartir
FIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN VOLUNTARIA ASESORES PEDAGÓGICOS ITINERANTES Y EL CONAFE 
 
CONVENIO APIS (2).JPG CONVENIO APIS (1).JPG CONVENIO APIS (3).JPG
  • 28 jóvenes estarán presentes en 56 comunidades rurales, focalizadas como prioritarias en el estado a  fin de contribuir en el mejoramiento de resultados del desempeño escolar y de la prueba Enlace.

Ante los logros obtenidos por el programa de Asesores Pedagógicos Itinerantes, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó el convenio de colaboración voluntaria de “Asesores pedagógicos Itinerantes”, con 28 jóvenes profesionista, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de resultados del desempeño escolar en español y matemáticas; de los niños y niñas que habitan en comunidades rurales y de bajo desarrollo social en el estado.

En este sentido el titular del Conafe en Tlaxcala, David Flores Leal agradeció el interés de los jóvenes seleccionados al colaborar en los programas de la dependencia federal, contribuyendo en la atención de niños y jóvenes de las comunidades que tienen difícil acceso a la educación.

La estrategia de Asesores Pedagógicos Itinerantes (API), ofrece alternativas que favorecen a mejorar los resultados de la prueba Enlace, además de estrechar lazos de apoyo con los Instructores Comunitarios, Capacitadores Tutores, Asistentes Educativos y  padres de familia; lo cual podrá concretar la política actual del CONAFE para la construcción de la equidad educativa.

David Flores Leal, señaló que  los 28  API´S, fueron seleccionados con perfil académico en Psicología, Ciencias de la Educación, Educación Física, Matemáticas Aplicadas, Sociología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación e Innovación Educativa, Educación Especial, Preescolar o Telesecundaria, de acuerdo a la convocatoria nacional emitida en el mes de julio.

Para la operación de este programa, el gobierno federal estará aplicado un recurso superior a un millón de pesos durante el ciclo escolar 2013-2014, a través del cual los asesores recibirán un apoyo económico mensual de 5 mil pesos, como concepto de apoyo para traslado a su comunidad, gastos inherentes a los talleres de formación, seguimiento y evaluación de la estrategia.

El convenio de colaboración voluntaria, permitirá atender 56 comunidades  focalizadas como prioritarias, ubicadas en los municipios de Huamantla, Altzayanca, Terrenate, San Jose Teacalco, Cuapiaxtla, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Emiliano Zapata, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Calpulalpan, Españita y San Pablo del Monte, beneficiando a más de 330 alumnos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Patricia Ramos Cortes Jefa de Programas Educativos, Eustaquio Bonilla Bonilla, Jefe de Información y Apoyo Logístico de la delegación Tlaxcala,  así como Elizabeth Herrera Coordinadora estatal de dicha estrategia.


CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDADPolíticas de privacidad


Secretaría de Educación Pública


Insurgentes Sur No. 421, Conjunto Aristos, Edificio "B", Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc,
 06100, México, D.F. - Tel. 5241-7400
Comentarios sobre este Sitio de Internet WebMaster
Linea